lunes, 11 de mayo de 2015

Google: diseñado para familias

La semana pasada mi compañera de blog (y relaciones públicas de esta animalada) me pasó un enlace de la nueva idea de San Google. Bueno, realmente no es nueva, pero se proponen lanzarlo ahora como un bloque.

Hace un tiempo que se viene escuchando el interés de Google por realizar un Youtube destinado a menores con contenido apropiado para que los más pequeños puedan utilizarlo sin miedo a encontrarse con cosas que no deberían. Y, con esa idea en la cabeza, le han dado una vuelta más y han creado Designed for families.



La idea básica es potenciar el contenido infantil y familiar en la que, no sólo añade contenido puramente infantil, sino que añade también contenido familiar apto para todas las edades.

Las normas para los creadores de contenidos son:

- El contenido de las aplicaciones debe ser apto para cualquier edad.

- Si la publicidad cuenta con anuncios, se deberá asegurar que cumplan con las condiciones legales acerca de la publicidad orientada a menores, además de ser aptos para todos los públicos.

- El desarrollador deberá completar un formulario con varios datos, indicando cómo el usuario puede interactuar y cómo la aplicación puede compartir información con otras personas y la ubicación.

- Para ingresar, la aplicación no deberá pedir registro en Google+.

Además, Google explica a los desarrolladores, que las aplicaciones aprobadas para formar parte de Designed for families tendrán también mucho que ganar, puesto que serán mucho más fáciles de descubrir y descargar por los usuarios de Android. Eso sí, Google también advierte que aquellas aplicaciones que rompan las reglas después de su aprobación para ser contenidas en Google Play, serán eliminadas por completo de la tienda.

Con esta iniciativa, Google trabaja para que sus servicios lleguen también a los/as niños/as, algo que ya hizo a través de Youtube, pero en esta ocasión quiere que los padres también puedan intervenir en los juegos y aplicaciones creadas para el público más pequeño de la casa a través de esta creación.

Youtube Kids se presentó hace unos días y es parte de esta apuesta de Google por la familia y los más pequeños.

 Resultado de imagen de youtube kids

Esta nueva versión de YouTube busca facilitar las cosas tanto a padres como a hijos. Y es que, además de una interfaz y controles totalmente adaptados a los/as niños/as, que hará que buscar un vídeo sea una tarea mucho más sencilla que con el YouTube original, contará también con una serie de controles parentales, como un temporizador para limitar las sesiones de visionado, ajustes para controlar el sonido o incluso la posibilidad de desactivar las búsquedas, para que sólo puedan ver los vídeos recomendados de la pantalla principal de la app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario