lunes, 13 de octubre de 2014

Navegadores, vulnerabilidades y opiniones

Cada poco tiempo salen estudios, seguimientos y opiniones sobre la seguridad de los navegadores. Y en este caso y como era de esperar el menos seguro es Internet Explorer.
Internet Explorer ha sido el navegador que más vulnerabilidades ha experimentado en la primera mitad del año. Mientras que Firefox y Chrome están mejorando sus datos con respecto al año anterior, el navegador de Microsoft ha presentado ya más vulnerabilidades que en todo 2013.

Según un estudio, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades, por las 130 que tuvo en todo 2013. Firefox ha pasado de registrar 150 durante todo el año pasado a quedarse en 61 en el primer semestre. Chrome ha sido el navegador que más parece haber mejorado en este sentido ya que ha pasado de 194 vulnerabilidades a 52. De esta manera, las distintas versiones de Internet Explorer habrían sido las que más vulnerabilidades han presentado en lo que va de año.
Y como veís aquí, no hablamos de otros navegadores menos usados pero más fiables como por ejemplo Opera. 
Ya sabéis que Internet Explorer recibe actualizaciones periódicas, como casi todo lo que hace Microsoft. El navegador de Microsoft es de los más usados y por eso parece que anima a buscarle las cosquillas, sin contar que los usurios de Windows XP (que aún son muchos) ya no reciben actualizaciones ni soluciones a este tipo de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario