lunes, 20 de octubre de 2014

Aprendiendo a disfrutar


APRENDIENDO A DISFRUTAR es un espacio dedicado a favorecer la alimentación saludable de los niños. Dentro de la web SUMERGETE Y DISFRUTA encontramos éste apartado en el que mediante ideas, consejos, recetas y estrategias encaminadas a conseguir que la relación del niño con la comida sea buena, que la disfrute y adquiera hábitos alimenticios saludables.

Las verduras, frutas y pescado son alimentos esenciales en la y precisamente suele ser con este tipo de alimentos donde nuestros peques presentan más rechazo.

Una de las estrategias son los "CUENTOS SUCULENTOS" que nos presentan en ésta web. Se trata de cuentos que nos ayudan a presentarles los alimentos de forma atractiva, para que los padres o profesores puedan usarlos y conseguir que los niños se animen a comer brócoli, por ejemplo. 

http://www.sumergeteydisfruta.com/2014/06/cuento-suculento-la-nina-que-no-comia.html

En clave de humor, en casa de la familia PérezGil iremos viendo cómo Magdalena y Miguelito se las ingenian para conseguir que sus hijos (Carlota y Kiko) se alimenten bien; pero sobre todo aprendan a disfrutar y a valorar la riqueza de la dieta mediterránea.

El paladar también se educa. Con el ejemplo, con paciencia, constancia y creatividad se puede conseguir hacer de la comida un momento de disfrute y no de pelea. Porque todos somos conscientes de que la correcta alimentación es fundamental para el desarrollo y la salud del niño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario