lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Tablet, Smartphone o Tabletófono?

¿Tablet, Smartphone o Tabletófono? Difícil elección en algunos casos. En otras no tanto. Te compras un smartphone y una tablet y todo solocionado. Pero vamos a ir poco a poco. 

Para los que aún no sepan qué es, llamamos tabletófono a las tabletas que permiten realizar llamadas. A la pregunta ¿y te pones en la oreja una teléfono de 8 pulgadas o más? Sí, queda feo ;)

Pero si algo han dejado claro los últimos teléfonos de gama alta es que los fabricantes no tienen miedo a continuar haciendo las pantallas más grandes. Aún recuerdo el primer teléfono que tuve. Era un Alcatel tipo ladrillo de Airtel. Era más grande que el teléfono fijo de mis padres y salía por un ojo de la cara llamar. Desde entonces pasamos una época en la que los teléfonos cada vez eran más pequeños, más finos, menos pesados y "hacían más cosas". Ahora cada vez son más grandes, más finos y "hacen más cosas". Los teléfonos han ido evolucionando hasta llegar a ser, en ocasiones, una cámara de fotos que te permite hacer llamadas.

Imaginaros ahora un teléfono como El Samsung Note 8.0; pero si eso no es un teléfono hombre, es una tablet. Una tablet que te permite realizar llamadas. Un tabletofono. Imaginaros ponerse en la oreja El Samsung Galaxi Note 8.0. Es como ponerse mi ebook para hacer llamadas. A mí, me resulta un tanto incómodo y me siento un tanto ridículo.

Si lo que buscas es una tablet para el trabajo, ocho pulgadas no son tantas. Y todo depende de las funcionalidades que busques. Fíjate en su conectividad: wifi, conector para auriculares y navegador GPS por ejemplo. Piensa en la batería. En el día a día es importante no tener que estar pendiente de tener que ponerla a cargar si la usas de manera continua. Piensa que, con un poco de suerte, si la tablet es grande, implicará una batería grande.

Más cosas a tener en cuenta. Por ejemplo el sistema operativo. Android, iOS, windows 8,... Piensa con cuál te sentirás más cómodo o cuál te facilitará el trabajo. O cuál es compatible con lo que ya tienes en la oficina. 

Otro tema importante es el tamaño. Aquí el tamaño sí importa. No es lo mismo leer el correo en 7 pulgadas que en 12, o saber que no te entrará en el bolsillo y tendrás que llevarla de la mano o en una cartera o bolso.

A la hora de algunas aplicaciones debemos saber que están pensadas para el Smartphone y no para el teléfono. Por ejemplo, Whatsapp o Line están pensado más para el teléfono aunque Line tiene su versión para PC muy trabajada. Tendremos problemas gráficos más que de funcionamiento, pero es bueno saber que eso no pasará. 
Por otro lado está la velocidad de trabajo y la memoria de almacenamiento. No olvides consultarlo. No es sólo cuestión de tamaño, has de tener en cuenta la rapidez y la capacidad de poder guardar toda tu información.
Y, por último, están los que dirán que es importante la calidad de la cámara que tenga el dispositivo. 

Así que ya sólo os queda preguntar, comparar y decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario