lunes, 29 de septiembre de 2014

El "timo" de los 11 8 XX



Venga, que han dicho que tienes que llamar al teléfono 11 8 XX. No lo hagas. NO seas bobo. Son teléfonos de tarificación especial y te darán el palo además de mantenerte todo lo posible al teléfono.


Las llamadas a estos números son de tarificación especial. Por ejemplo el 11822 de Telefónica Movistar cuesta 17 céntimos el establecimiento de llamada más 3 céntimos por cada segundo de conversación. ¡Ojo! Cada segundo.


Los números 11 8 XX surgieron hace unos años al desaparecer el 1003 de información gratuita de toda la vida. Total, que esa información que te pueden facilitar la tienes en San Google y es accesible para cualquier persona. Y si no recuerdo mal surgieron como churros y durante un tiempo nos bombardearon con publicidad de diferentes empresas y distintos servicios telefónicos, todos ellos de pago y que ofrecen la información que necesitas en ese momento. En serio, un día voy a llamar desde el pueblo más perdido de Teruel y voy a preguntar por Heidi y Pedro.
Y cuando llame deberé de tener en consideración ciertas cosas:
·         Son tarifas elevadas. Unos pocos minutos suponen unos cuantos euros y ya se encargarán de contarme durante minutos la vida de Pedro y Heidi. Dudo mucho que me cuelguen por mucho que les tome el pelo.
·         Recurre al servicio si no tienes otro medio de conocer la información (en mi caso el navegador del teléfono).
·         No permitas que te redirijan la llamada, pues los minutos que converses los pagarás a precio elevado. Eso una práctica habitual: nosotros no podemos atenderle, le paso con contratos o le paso con mis compañeros de Movistar. Te siguen cobrando la tarificación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario