lunes, 4 de agosto de 2014

Desafío No+Bulling

Hoy voy a invadir el terreno de mi compañera Raquel y voy a contaros un proyecto de esos que te encuentras gracias a las redes sociales.


Suele ser lo habitual que os cuente los peligros de internet, de las redes sociales y sus beneficios. Y hoy os traigo uno de esos beneficios.

En nuestra cuenta de Twitter (@familiaenredada) seguimos a Desafío No+Bulling de Chile. Hoy queremos contaros a qué se dedican.

Desafío No+Bulling es una fundación que a través de distintos programas busca reducir los índices de bullying y ciberbullying presentes en los establecimientos educacionales de Chile.


Este proyecto nace como respuesta a la gran cantidad de casos de bullying y acoso escolar que quedan en el anonimato. Hoy en día, con el avance de la tecnología, internet y redes sociales, cada vez son más las instancias de agresión que pueden vivir los niños y las niñas.

Su proyecto busca entregar una herramienta efectiva, para que todos los niños y las niñas que están siendo víctimas o testigos de casos de bullying, puedan denunciarlo incluso anónimamente.
Desafío No+Bullying
Buscan implementar la plataforma EstoyOnline (www.estoyonline.cl) en 20 escuelas vulnerables de Chile. Esta plataforma, además de permitir a los colegios recibir las denuncias, entrega al alumando contenido e información en formato lúdico y cercano, a través de juegos, vídeos y comics.

Necesitan ayuda económica para lograr la meta de implementar este proyecto en 20 escuelas. Visita su web de aportaciones al proyecto: idea.me


No hay comentarios:

Publicar un comentario