lunes, 7 de septiembre de 2015

Frexting o la búsqueda de que nos digan algo bonito

Mira que nos gusta que nos halaguen. Nos gusta subir una foto a Instagram, twitter o facebook para después revisar los comentarios y los "like" que hemos recibido. Y como parece ser que eso de ser galante ya no es "cool", que ya no se lleva el piropo masculino, pues las mujeres han tenido que buscar otras formas de sentirse halagadas.

La última tendencia femenina es el ¿frexting?. Sí, otro palabro de origen inglés. Es un término que nace de las palabras anglosajonas "friend" (amigo) y "sexting" (que a su vez viene de "sex" y "texting", sexo y chatear). 

¿Y qué es esto del "frexting"? Pues casi lo he explicado en el primer párrafo: se trata de un sustituto del piropo. Traído a nuestro mundo de las nuevas tecnologías, consiste en enviar fotos sugerentes al grupos de amigas para recibir halagos y piropos que suban la autoestima. No tiene connotaciones sexuales ni amorosas. Es un síntoma, más, de la cultura narcisista que poco a poco se impone.




Algo similar sucede con nuestras fotos en facebook. En algunos casos, llevados por la cultura narcisista en la que estamos envueltos, necesitamos que nos pongan nota para sentirnos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario