martes, 15 de septiembre de 2015

Wechat

Ni en verano nuestra mente descansa, al contrario, parece que está más viva que nunca. Hemos seguimos investigando acerca de las nuevas tecnologías, curioseando entre las app que salen al mercado, llegando a probarlas o fiándonos de lo que de ellas se dicen en diversos foros y los usuarios/as que ya la han probado. A pesar de que hemos estado calladitos y hemos comenzado a "elevar" nuestra voz la semana pasada de nuevo, hemos estado trabajando, hablando, dialogando (que nosotros no somos muy dados a discutir) sobre nuevos temas y opciones.

Así que acá os traemos un nuevo post sobre una app que nos llega desde Oriente.

Hoy os vengo a hablar de wechat una especie de whatsapp, pero en su versión china. Es una aplicación que lleva funcionando, más o menos, desde el 2011. 
El wechat se presenta como una forma de chatear "en vivo", al momento, pues lo que tú grabes, la gente que está en el chat lo podrá escuchar al momento. Para poder realizarlo, lo que tienes que hacer es invitar a tus amistades a que usen también esta aplicación. Pero también existe la posibilidad de conocer a nuevas personas con la opción "mirar alrededor". 
También tienes la opción de "sacudir" mediante la cual, podrás lanzar saludos a aquellas personas que también estén sacudiendo su móvil, siendo otra forma de encontrar a amistades.
Con "botella a la deriva" podrás hacer lo que estás pensando: escribir un mensaje y lanzarlo al "agua" para que alguien lo recoja, lo lea y conteste o lo vuelva a lanzar al agua.

A pesar de estas "novedades", wechat se define como una herramienta que admite envío de voz, vídeos, fotos, sms de texto. Pero también puedes mantener chats de grupo o conocer a nuevas personas, como ya he escrito antes. Nos encontramos ante una aplicación que es gratis tanto su descarga, su instalación como su uso.
Para iniciar la sesión, lo puedes hacer a través de tu cuenta en facebook o mediante tu número de teléfono.
Te da la opción de eliminar mensajes en una conversación o eliminar la conversación al completo. Pero nunca, nunca, sabrás si la otra parte ha leído tu mensaje, pues consideran que eso pertenece a la privacidad de la otra persona.

Pues nada, esto es lo que, de momento, os puedo contar sobre esta aplicación. Será cuestión de descargarla y probarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario