viernes, 10 de abril de 2015

¿Qué hay de nuevo en la mensajería instantánea? Whatsapp, ScreenPop, Google,...

Sin lugar a dudas, lo que más utilizamos en nuestro smartphone son las aplicaciones tipo WhatsApp, Telegram, Line o similares. Personalmente no soy partidario de WhatsApp: el resto de aplicaciones son más seguras y divertidas, pero entiendo lo de "es que todo el mundo usa WhastApp". La segunda aplicación más utilizada de nuestro terminal es el de bloqueo/desbloqueo o Lock Screen que es como se denomina. 


A alguien se la ha ocurrido unir estas dos aplicaciones y crear ScreenPop. Se trata de una nueva aplicación gratuita para Android como mensajería instantánea, aunque algo diferente y peculiar para lo que estamos acostumbrados hasta ahora. Nos permite enviar nuestro mensaje de una manera totalmente visual, y a pantalla completa, mediante la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono. Estos mensajes llegarán directamente a la pantalla de bloqueo para poder leerlos o interactuar con ellos sin necesidad de abrir ninguna aplicación. La novedad con el resto de aplicaciones de este tipo es que nos comunicaremos por medio de mensajes fotográficos, en los cuales vamos a poder incluso garabatear para mandar mensajes directos y personalizados de una manera totalmente visual, lo cual se aleja de las aplicaciones al uso de mensajería instantánea tradicionales.

¿Qué  existe de nuevo en WhatsApp? Pues la verdad es que poco. Posiblemente ya conozcas el uso de Whastapp vía web. Esto quiere decir que desde tu PC puedes utilizar WhatsApp siempre y cuando tengas tu smartphone conectado a internet. Sí, la aplicación para PC se conecta a tu teléfono. Por ahora tienen que perfilar algunos fallos y mejorar la aplicación, pero ya se puede utilizar. Es ideal para no tener que coger el teléfono mientras estás delante de tu ordenador. Eso sí, os puede pasar como a mí, que cuando quiero enviar el mensaje, la hora de envío me sale en chino.

¿Más cosas en WhatsApp? Sí. Para los que tengan Iphone: ha desaparecido el icono de llamadas. En la última actualización se retiró este icono. Hace un año prometieron que se podrían realizar llamadas y seguimos esperando. La retirada del icono se hace sin aviso y con nocturnidad y alevosía. Será que no funciona.

Seguro que ya lo sabéis, pero Google Talk ha desaparecido. Realmente lo reconvirtieron en Google Hangouts y con el tiempo uno ha ganado al otro. Lo que ha desaparecido es la aplicación que existía para PC y la posibilidad de utilizar otros programas de mensajería con Google Talk. El cambio ha sido para mejor, y simplemente han retirado una versión obsoleta por otra mejor.

Y más novedades. HushHushApp promete ser la aplicación de mensajería instantánea más segura del mercado, ya que está diseñada para proteger las comunicaciones y la privacidad de los todos los usuarios.


La aplicación ofrece mayor seguridad ya que cada vez que se desee acceder al servicio, el sistema le solicita una clave de acceso. Existe una zona segura protegida también por una segunda contraseña para ocultar contactos y conversaciones.

Los usuarios podrán sincronizar los contactos sin dar a conocer su número telefónico o correo electrónico, sólo tendrán que enviar un mensaje y añadiendo los HID que es un código único de 8 caracteres para cada usuario del sistema. A diferencia de WhatsApp, este nuevo servicio permite elegir que contacto puede saber cuando has recibido o leído un mensaje.


Confide es otra app de mensajería en la que los mensajes que enviamos desaparecerán una vez hayan sido leídos, asegurándonos que nuestro diálogo permanece en el ámbito privado.
El diálogo se establece de punto a punto y los interlocutores podrán leer los mensajes recibidos desplazando su dedo por la pantalla dejando solo ver la parte del mensaje que se esté pulsando. Además cuanta con un sistema anti captura de pantalla que le da un plus de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario