martes, 14 de abril de 2015

Adiós Gmail, hola InBox

Tranquilos/as, Gmail aún no desaparece, pero desde FamiliaenREDada nos atrevemos a decir que, con el tiempo, Inbox desterrará a Gmail como ya ha pasado con Hangouts y Google Talk. Aunque la gente de Google dice que no será así.



Inbox, de por sí, no es igual que el correo electrónico tradicional, de una forma semejante a como ya no lo es Outlook. Pero propone un salto cuántico. Realmente no es una evolución, es algo totalmente diferente.

La idea de Google con Inbox es ayudarnos a trabajar con la cantidad de correos con la que trabajamos. Y sí, lo hace. Trabajo con él desde hace unas semanas y, al principio, tenía Gmail e Inbox en mi smartphone. Ahora sólo uso el último. 
Las notificaciones de las redes sociales y las promociones son agrupadas para que no acaparen el "espacio" en la bandeja de entrada. Si te envían una foto, se muestra una vista previa directamente en el listado de los correos, es decir, no hay que abrir el mensaje. Si te envían un enlace a una web, se muestra igualmente una vista previa de la web sin necesidad de abrir el mensaje. Es otra forma de ver el correo, sin emplear ni perder tanto tiempo.

Vamos a ver algunas de las cosas que nos podemos encontrar en Inbox, el cual ya está disponible para Android, iOS, Chrome y Firefox:

1. Al arrastrar un mensaje hacia la derecha, se lo envía a la categoría "Hecho", que es el equivalente de "Archivado" en ‘Gmail’.

2. Si arrastramos el mensaje hacia la izquierda se pospone, es decir, volverá a aparecer como recién llegado en el momento que elijamos. Es una de las funciones más importantes porque son muchos los correos de los que uno no puede ocuparse en el preciso instante en que llegan y quisiera poder verlos después.

3. En la bandeja de entrada tradicional, lo que desaparece de la vista tiende a quedar postergado indefinidamente. También se puede posponer un mensaje, a modo de recordatorio, para que aparezca cuando llegamos a cierto lugar. Por ejemplo, la oficina, lo cual es una opción muy práctica.

4. En el navegador web, los gestos hacia la derecha y la izquierda que hacemos en el smartphone se reemplazan con dos botones: posponer y marcar como "hecho", que aparecen al acercar el puntero del ratón a cada mensaje.

5. También es posible "fijar" ciertos elementos: destacarlos, lo que usualmente se hace con la estrella, para tener los mensajes importantes en una vista especial.

Si quieres utilizar Inbox necesitarás invitación (un clásico a la hora de distribuir las novedades en Google) que puedes solicitar a un amigo o escribir a inbox@google.com para ponerse en lista de espera y, así, recibir una invitación. 
Por cierto, nosotros tenemos invitaciones :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario