lunes, 16 de febrero de 2015

Trucos (e ideas) para whatsapp

Vamos a intentar hacer una compilación de algunos trucos para whatsapp. Puede que algunos los conozcas, otros te sonará y otros puede que no te sirvan para nada. Vamos allá.

  • Una de las opciones que alberga Whatsapp, es borrar o, más bien, anular una nota de voz antes de enviarla. Este tipo de mensajes, cada vez más utilizado, se realizan apretando el botón de micrófono mientras decimos la frase que deseemos. Sin embargo, en muchas ocasiones, se cruza por medio algún ruido, balbuceamos o no nos expresamos correctamente, lo que puede entrañar malentendidos. Para evitar eso, y antes de hacer el envío, el usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda. Con esta operación, el mensaje de voz se borrará.
  • Existe la posibilidad de enviar el historial de conversación. ¿Cómo se hace esta operación? Con la "conversación" interesada abierta, el usuario puede enviar, por correo electrónico, toda la conversación con una persona o un grupo abriendo el panel de opciones. Del mismo se pued consultar cualquier otra acción (envío de mensajes, vídeos, estadísticas) desde «Información de cuenta», alojado en «Ajustes». ¿Y para qué vamos a enviar una conversación, por ejemplo, por mail? Seamos sinceros, seguro que alguna vez hemos "hablado" por whatsapp de otra conversación que hemos tenido por esta app con otro "usuario". Con esta opción se nos facilita un poco las cosas para evitar el copiar y pegar.
  • Además de la posibilidad de evitar que los contactos conozcan de antemano cuándo hemos leído un mensaje mediante la desactivación, en «Ajustes/Info de cuenta/Privacidad», del polémico «doble check azul», también existe la opción de que los archivos multimedia (imágenes y vídeos) no se descarguen automáticamente. Si dejamos la opción de descargar automáticamente, lo que nos puede suceder es que se agote nuestra tarifa de datos fácilmente, cuando, seguro que podemos esperar a realizar la descarga cuando nos conectemos a una red wifi segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario