lunes, 23 de febrero de 2015

Fake webcam

Después de escuchar una charla sobre redes sociales impartida por el SUP, me surgieron dudas y la curiosidad llamó a "mi puerta". ¿Qué es Fake webcam? ¿Ante qué tipo de programa nos encontramos? ¿Para qué sirve?

Nos encontramos ante una aplicación de pago, aunque bastante económica, con la cual podemos usar vídeos, grabados con anterioridad, en nuestras sesiones de mensajería instantánea. Se trata de engañar a los contactos con los que converses, amistades o personas desconocidas.

Es curioso. Si buscas en google algo relacionado con la Fake Webcam, la definición que te dan, en letras grandes y en negrita es: "engaña a quien quieras con la webcam". Lo presentan como una forma de gastar bromas a tus amistades, pero, es un arma de doble filo, pues también puede servir a los pederestas, por ejemplo, para atraer a sus víctimas.

El funcionamiento es sencillo: grabas previamente un vídeo, siendo el protagonista cualquier persona, o se puede buscar uno por internet. Después se conecta la webcam para chatear con la otra persona, vamos a llamarla "víctima", se selecciona el vídeo grabado y el programa de mensajería mostrará la nueva identidad. Es una forma de permanecer en el "anonimato" sin que la "víctima" lo sepa, o de simular que estás realmente ahí, pendiente de la conversación.
Es un programa fácil de manejar que se integra con los programas de mensajería instantánea más habituales: Yahoo y Microsoft.











No hay comentarios:

Publicar un comentario