viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Ha desaparecido realmente google news en España?

Pues llegó el martes 16 de Diciembre. A las 00:00 así aparecía Google News en España:

Google ha cumplido su promesa: Google News ha cerrado en España. Si intentas acceder a dicha sección a través de news.google.es, automáticamente te redirige al comunicado de la imagen anterior en el que explican el motivo del cierre: según la nueva Ley de Propiedad Intelectual, aprobada recientemente por nuestro Gobierno, Google debería pagar por mostrar fragmentos de noticias, cosa a la que Google se niega.

Pero ¿realmente ha desaparecido? Sí y no. Google news cierra, pero puedes seguir consultando las noticias por medio de Google. ¡Anda que no es lista esta gente! Las últimas noticias seguirán mostrándose en el buscador dentro del módulo "En las noticias". Desde Google aseguran que el Canon AEDE sólo se aplica a agregadores, por lo que ellos pueden mostrar las noticias en la página principal de su buscador.


De la misma forma se mantiene la pestaña Noticias, donde aparecen noticias relacionadas con la búsqueda que el usuario ha hecho. De nuevo, esto es parte del buscador (Google Search) y no del agregador (Google News). Eso sí, al final de algunas noticias sigue apareciendo un enlace de nombre "Más detalles" que redirige a Google News, aunque el destino es el Google News de otros países. Los medios españoles no figuran.

De este modo os dejamos una alternativa al cierre de Google News dentro del propio Google y con un funcionamiento similar. Mientras los editores siguen quejándose al Gobierno y Google negándose a pagar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario