lunes, 1 de diciembre de 2014

Facebook cambia




Facebook cambia. Sí señores (y señoras), Facebook cambia. Tranquilos, podréis seguir subiendo vuestras fotos de las comidas y compartiendo fotos sin sentido o te morirás mañana mismo.

Lo que cambia es su política de privacidad. Seguramente os habrá llegado un mail, del que habréis pasado, en el que facebook os cuenta el rollazo de su política de privacidad. Aviso a los que leáis esto: cada vez que facebook cambia su política de privacidad, algunas cosas que sólo compartíamos con algunos contactos, de repente, es visible para todos los amigos. Así que estaros atentos y leed un poquito.

Facebook ha creado "aspectos básicos de la privacidad" donde ofrecen guías interactivas que responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo controlar tu información en Facebook. Por ejemplo, puedes obtener información sobre cómo desetiquetarte en fotos, cómo eliminar a personas de tu lista de amigos o cómo bloquear a otros usuarios, además de cómo elegir al público de tus publicaciones.

Ahora te explicarán cómo obtienen información de localización a partir de las funciones que decides utilizar. Resumido viene a ser cómo pueden ofrecerte publicidad de productos en venta en un pueblo perdido de Teruel, justamente el día que tu estás allí. Esta información la obtienen, por ejemplo, si tienes configuradas las opciones de ubicación en tu dispositivo móvil o en tu mismo facebook. O si utilizas herramientas como “Amigos cerca”.


Están añadiendo el botón "Comprar" para que puedas comprar productos dentro de facebook, con lo cual ahora las empresas que se ofertan en facebook podrán vender sus productos directamente en la red social.

Estos cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2015, cuando se os estén atragantando las uvas o viendo el concierto de año nuevo en TVE, así que os recomendamos que perdáis cinco minutos con la política de privacidad de Facebook para no llevarse sorpresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario