lunes, 21 de marzo de 2016

Control parental en Windows

Muchos han sido los padres y las madres que nos han preguntado sobre el control parental y la mediación parental. Han oído hablar de ello, pero no saben cómo se instalan, qué son, dónde se pueden conseguir...

En primer lugar, hay que hay que saber qué significa esto de la mediación parental. Se define como el proceso de acompañamiento que realizan las madres y los padres en la alfabetización digital de sus menores.
Una de las medidas que se incluyen son los controles parentales. Estas herramientas nos sirven, como progenitores, para administrar la forma en que las niñas y los niños usan los dispositivos tecnológicos a su alcance. 

En este post vamos a hablar de la configuración del control parental en Windows. Para llevarlo a cabo, tenemos que seguir unos pasos: 
  1. Necesitamos tener una cuenta de usuario de administrador. Cada niño/a tiene que contar con una cuenta de usuario estándar, pues el control parental sólo se puede configurar para este tipo de cuentas.
  2. Para activar la cuenta de usuario administrador, si no la tenemos ya creada, hay que seguir los siguientes pasos: botón de INICIO, PANEL DE CONTROL, CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL, AGREGAR O QUITAR CUENTAS DE USUARIO.
  3. Una vez creada la cuenta de usuario administrador y estándar, vamos a activar el control parental para la cuenta estándar que queramos (si hemos creado varias). Para ello, clicaremos en el botón de INICIO, PANEL DE CONTROL, CUENTAS DE USUARIO Y PROTECCIÓN INFANTIL, CONFIGURAR EL CONTROL PARENTAL PARA TODOS LOS USUARIOS.
  4. Si nos solicita una contraseña de administrador o una confirmación, hay que escribir la contraseña o proporcionar la confirmación requerida.
  5. Hacemos clic en la cuenta de usuario estándar para la que queremos establecer el control parental. Si no la tenemos creada, la creamos pinchando en CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
  6. En control parental, hacemos click en ACTIVADO, APLICAR CONFIGURACIÓN ACTUAL.
  7. Una vez activado el control parental, podemos ajustar una serie de valores individuales:
    1. Límites de tiempo. Se puede controlar el momento en que nuestros/as peques pueden iniciar una sesión en el equipo. Con su activación, impediremos que inicien la sesión durante las horas que nosotros hayamos especificado.
    2. Juegos. Se controla el acceso a los juegos, pudiendo elegir una clasificación por edades, los tipos de contenido que se quiere bloquear, etc.
    3. Permitir o bloquear programas específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario