lunes, 14 de marzo de 2016

Quizás estás siendo víctima de un nuevo síndrome tecnológico

En esta ocasión no vamos a escribir un post extenso donde os expliquemos qué hacer si tenemos muchas aplicaciones en nuestro terminal móvil. 
Se da el caso, en muchas ocasiones, que cuando queremos instalar una aplicación en nuestro smartphone, pues nos la han recomendado, hemos leído sobre ella en algún lugar, etc., descubrimos que no tenemos capacidad suficiente en la memoria. Nos ponemos a investigar, y resulta que tenemos un montón de aplicaciones que se han quedado obsoletas, que no usamos desde hace un montón de tiempo o... y que nos están ocupando una espacio que necesitamos.

Puede ser que estemos sufriendo el denominado "síndrome de DiAppgenes", el cual se produce cuando almacenamos muchas aplicaciones en nuestro teléfono móvil, conllevando una ralentización de nuestro terminal y que lo estemos exponiendo a las ciberamenazas.

Algunos consejos para no caer en el sufrimiento de este síndrome y, así, mantener seguro nuestro smartphone serían los siguientes:
  • Descargar siempre las aplicaciones desde los repositorios oficiales, pues tienen más garantías.
  • Si probamos una aplicación y no nos convence, no la dejes ahí, desinstálala.
  • Tenemos que revisar de vez en cuando nuestro móvil y hacer una limpieza.
  • Hay que instalar siempre las actualizaciones.


Desde la Oficina de Seguridad del Internauta nos dicen qué debemos hacer en estos casos, que no es más que, sentarnos tranquilamente durante unos minutos, y ponernos a desinstalar aquellas app's que no usamos o que se han quedado anticuadas. Aquí os dejamos el enlace al artículo que han publicado:

https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2016/02/18/tienes-muchas-aplicaciones-en-tu-smartphone-igual-padeces-diappgenes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario