lunes, 7 de marzo de 2016

Librotea

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestra vida. Y cada vez va a ser mayor.
Es bastante habitual el conflicto o la discusión en relación a si es mejor un libro en papel o un libro digital. Para gustos, los colores. A pesar de esta disputa, hay que seguir fomentando la lectura, pues es cultura y ayuda a la incentivar la imaginación, el aprendizaje, etc.

Desde el diario nacional El País, han creado  Librotea, que no es otra cosa que un recomendador de libros online, el cual permite a los/as lectores compartir sus recomendaciones literarias, así como conocer a las recomendaciones que hacen distintos escritores/as, críticos literarios, ensayistas, blogueros y otros agentes culturales del mundo del cine, de la música o de las artes plásticas.
Se puede acceder a ella a través del siguiente enlace: http://librotea.com/
Según escriben en este diario, se quiere reivindicar la figura de la librera como aquella personas que recomienda libros, algo que con las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo se está perdiendo, desgraciadamente. 
Librotea tiene voz de mujer porque son ellas quienes más leen (según el Anuario de Estadísticas Culturales 2015 que ha publicado el Ministerio de Cultura), además, en los últimos años, las mujeres escritoras tienen más presencia en las listas de libros más vendidos.

Todas las personas lectoras podrán abrir un perfil, de forma gratuita, en la red y crear sus propias estanterías. Por medio de ellas, mostrarán al resto de usuarias sus recomendaciones y sus lecturas favoritas. También podrán seguir a otros lectores, compartir sus estanterías en las redes sociales, comparar los libros recomendados o crear una lista de deseos para que sus contactos puedan acertar a la hora de regalar libros.
Las personas que se den de alta podrán desarrollar su vena crítica y comentar los libros que hayan leído.


No hay comentarios:

Publicar un comentario