lunes, 15 de febrero de 2016

El eterno "escribiendo..." de WhatsApp


A casi todos nos pasa que nos molesta un poco cuando escribimos a alguien utilizando WhastAPP y vemos el “escribiendo…”, pero parece que no termina y al final nos envía un escueto mensaje.



Seguramente, en muchas ocasiones te has desesperado viendo lo de “escribiendo” en WhatsApp para que, al final, solamente te respondan “Ok”. La verdad es que, en parte, es culpa de nuestro interlocutor por lo que tarda, pero resulta que en parte algo de culpa tiene WhatsApp.



Resulta que esta app funciona de tal manera que permite que los participantes en el chat puedan intercambiarse mensajes al mismo tiempo. Pero los mensajes enviados pasan por los servidores de la empresa antes de llegar al destinatari,o haciendo algo más lenta la comunicación.

Con el fin de generar menos tráfico en los servidores y menor consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que estás conversando está escribiendo; si es así, continúa mostrando “escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea”.

El problema es que la verificación no la realiza en tiempo real; es decir, tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos en generar la respuesta, con lo cual, durante esos segundos sigues viendo el “escribiendo”, aunque la otra persona haya dejado de teclear.

Así que ya tienes excusa para cuando te digan que tardas mucho en escribir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario