martes, 23 de febrero de 2016

Contraseñas en Word

Ésta es una explicación sencilla de cómo poner contraseña a cada uno de tus documentos de Word. Es importante que no la olvides o te tocará buscar otro tipo de solución o perder tu documento. A continuación te indico cómo hacerlo en cuatro sencillos pasos.




1) Accede a tu documento Word y pulsa sobre el símbolo de Office, situado en el extremo izquierdo superior del programa. Pincha sobre la opción “Guardar como” y selecciona “Documento de Word“.



2) Ponle un nombre al documento y pulsa sobre la opción “Herramientas“, en la parte inferior del recuadro. Accede a “Opciones Generales“.



3) Ahora, dentro del campo “Contraseña de apertura”, deberás escribir la contraseña que desees para proteger su apertura. Si lo que quieres es proteger la escritura, deberás cumplimentar el campo “Contraseña de escritura“. Cuando termines y pulses “Aceptar, el sistema te pedirá que reescribas la contraseña.



4) Tras la realización de estos pasos, cada vez que quieras acceder al documento, el sistema de Microsoft Word te solicitará la contraseña en este documento. Si lo que quieres es dejar de proteger los documentos, tendrás que seguir los mismos pasos, eliminar las contraseñas y pulsar en “Aceptar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario