lunes, 13 de julio de 2015

Contrato entre padres/madres e hijos/as

En estos días ha sido noticia la propuesta que desde el Cuerpo Nacional de Policía han realizado a la población en general, pero, en concreto, a los padres y las madres.
Han creado un Acuerdo entre padres/madres y sus hijos e hijas para el buen uso de los dispositivos móviles, tablet y ordenadores. Está enfocado a los/as menores de 13 años, pero, en mi opinión, se podría aplicar también a los adolescentes más mayores.

Este acuerdo lo que trata de conseguir es que los padres y las madres no se desvinculen del uso que hagan de estos aparatos sus hijas e hijos, sino que sea algo compartido para que les orienten y los menores tengan la suficiente confianza con sus progenitores, para contarles si en algún momento están siendo objeto de amenazas, insultos o quieran denunciar alguna página en concreto.
En el siguiente enlace podéis acceder al contrato creado por el Cuerpo Nacional de Policía:
ow.ly/d/3jsb

También es muy importante para inculcarles el uso responsable de estos terminales y no crear lo denominado tecnoadicciones (de las que hablaremos en un post posterior). Hay que predicar con el ejemplo, por supuesto, y demostrarles que no es imprescindible estar conectado y pendiente del móvil a todas horas y en todo momento; pues tienen que tener tiempo para disfrutar de la familia, de las amistades, salir de paseo, al cine... El móvil, por ejemplo, tiene que ser una herramienta que nos facilite la vida, pero no podemos depender de él a todas horas.

Os animo a ver el siguiente corto que aparece en youtube titulado "I forgot my phone": https://www.youtube.com/watch?v=OINa46HeWg8


Desde el equipo especial de nuevas tecnologías de la Policía Nacional, también nos proporcionan unas ideas de seguridad en distintos ámbitos de la vida diaria que podemos consultar en el siguiente enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario