lunes, 23 de marzo de 2015

¡¡Nooooooo!!¡¡Internet Explorer desaparece!!!

Llevamos meses escuchando que Internet Explorer desaparece. No tenemos muy claro si de verdad Microsoft nos sorprenderá con un nuevo navegador o simplemente será un cambio de nombre y un lavado de cara.

¿Y ahora qué hacemos? Algunos de vosotros sólo utilizáis este navegador. Se trata del más veterano y el primero que hemos aprendido a usar. Sin embargo, ha sido el menos fiable en todos los sentidos.

Desaparece por ser una marca gastada que ha servido de mofa durante los últimos años, especialmente entre los informáticos, programadores, etc.

Tenemos alternativas de las cuales ya hemos hablado aquí con anterioridad: Chrome, Firefox, Opera, Safari y un largo listado que se amplía con los navegadores para móviles.

Y llega uno nuevo de la mano de Microsoft. Por ahora su sustituto será Spartan, más moderno, con diseño limpio, sin apenas bordes y con el reconocimiento de voz como novedad en su manejo. Es el nombre provisional que se le ha dado. Tendremos que esperar al Otoño, momento en que se presentará Windows 10, el cual, suponemos, llegará integrado como Internet Explorer.


Entre las novedades de Spartan se encuentran: la opción de tomar una imagen en tiempo real de la página que se está visitando y hacer anotaciones sobre la misma para compartirla con amigos, contactos o colegas del trabajo; los desarrolladores podrán crear extensiones para dotar de funciones especiales a este navegador.

Ahora la pelota, en España, está en manos de las Administraciones Públicas, dado que la mayoría de webs sólo funcionan correctamente en Internet Explorer. 
¡Qué bien nos lo vamos a pasar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario