viernes, 4 de julio de 2014

Google sigue apostando por la educación

Tengo que reconocerlo, soy fan de Google. Bueno, para mi "San Google". Sí, reconozco que da miedo eso de que puedan tener tanta información sobre nosotros pero, siendo franco y sincero, tengo que decir que soy un apasionado de sus herramientas e ideas. 

Hoy ha llegado hasta mí "Google Educator Groups", y he solicitado ser miembro GEG España. Ahora  me encuentro a la espera de que el moderador apruebe mi solicitud.



"Google Educator Groups" permite conocer la experiencia de otros educadores, compartir ideas y crear nuevas relaciones laborales. Pero también ayudará a los docentes a capacitarse y conocer nuevas herramientas educativas. "Aprender, Compartir, Inspirar y Empoderar" son las cuatro palabras con las que invitan a los educadores a construir relaciones con otros educadores y adquirir las habilidades necesarias para utilizar la tecnología abierta para ofrecer la mejor educación posible al alumnado.

La más reciente incorporación a la mega plataforma Google Education se basa en Entornos Personales de Aprendizaje a través de los denominados GEGs.

Los GEGs son grupos locales organizados por voluntarios y totalmente independientes de Google. En estos grupos se ofrecen apoyo a los educadores para aprender, compartir y buscar soluciones a través del uso de la tecnología. 

Como ya os he indicado al principio de este post, hoy mismo he solicitado participar en GEG España (Google Educator Group (GEG) España), el cual es un espacio de reflexión abierta y creativa respecto del uso de Google Apps y Chromebooks en sector educativo en España.


También podemos tomar la iniciativa y proponernos para crear un GEG, teniendo en cuenta las cualidades que se requieren para ser líder en una comunidad de estas características. Una interesante propuesta a nivel mundial para todos los educadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario