jueves, 5 de mayo de 2016

Aplicaciones para estudiantes

Mucho se habla de las aplicaciones para nuestros móviles. Ya hemos hecho alusión a apps consideradas inútiles, que sólo sirven para pasar un buen rato y reírte, además de ocupar espacio en tu smartphone que luego necesitas .

Pero no todo es una pérdida de tiempo, también existen aplicaciones que nos resultan de gran utilidad. Hoy os traemos unas cuantas que serán muy valiosas para los/as estudiantes:




  1. MyScript Calculator: es una app que se diseñó para hacer cuentas. Esta aplicación destaca porque no es necesario escribir número a número para realizar la fórmula o la operación, sino que es posible anotarlos en la pantalla con los dedos. Otra aplicación que nos ofrece una calculadora es RealCalc Scientific Calculator, incluyendo todas las funciones de una calculadora científica, además de convertores de unidades y otras muchas funciones matemáticas.
  2. Babylon incluye más de 75 idiomas y ofrece una traducción instantánea, fácil y rápida de cualquier palabra o frase.
  3. MyStudyLife: permite cargar las fechas de las entregas de trabajos y las fechas de los exámenes desde el mismo momento en que el/la profesor/a las comunique.
  4. Baboo Paper: su pretensión es liberarnos del cuaderno de notas para las clases. Nos da posibilidad de convertir la pantalla de nuestro smartphone en un lugar donde tomar apuntes, hacer bocetos e, incluso, sinópticos y dibujos. También permite exportar los documentos y, de este modo, compartirlos.
  5. CamScanner: la aplicación se presenta como un escáner de bolsillo. Nos permite escanear los apuntes del compañero o los libros de la biblioteca, convirtiéndolos en PDF.
  6. AudioNote: nos permitirá grabar lo que dice el profesor y, a la vez, tomar anotaciones. También nos da la posibilidad de enviarlas a un correo electrónico para poder acceder a ellas posteriormente.
  7. GoConqr: da la opción de visualizar y compartir diapositivas, mapas mentales, fichas de memoria, apuntes online y test creados con la versión web de GoCongr. De este modo puedes repasar el contenido desde cualquier lugar.
  8. Lumosity: combina 25 juegos cognitivos para entrenar el cerebro todos los días y, así, mantenerlo activo. Nos ayuda a desarrollar la agilidad mental.
  9. SelfControl: nos permite bloquear determinadas webs durante un tiempo determinado por nosotros mismos, para que podamos concentrarnos en los estudios y evitar distracciones. Una vez que se hayan establecido esos bloqueos, no podremos acceder a esas webs bajo ningún concepto.
  10. Studious: es la app pensada para aquellas personas desorganizadas. Esta aplicación nos permite organizar nuestro horario, poner el móvil en silencio de forma automática cuando entremos en el aula e, incluso, programar los exámenes y las entregas de trabajos o ejercicios.
  11. iRae: es una aplicación creada por la Real Academia de la Lengua Española que nos ayudará a sacarnos de bastantes apuros relacionados con la lengua.
  12. TED: esta aplicación nos da la oportunidad de poder escuchar y disfrutar de las mejores conferencias del mundo. La inmensa mayoría tiene subtítulos en español para que su comprensión sea más fácil.
  13. Wunderlist: es la herramienta perfecta cuando tenemos que planificar todos los proyectos que los estudiantes tenemos entre manos. Permite crear un registro de actividades y estar al día con las tareas pendientes a través de una agenda virtual que tiene una interfaz sencilla.
  14. Pocket: en muchas ocasiones, cuando navegamos por internet, nos encontramos con un texto que nos resulta muy interesante y que está relacionado con el trabajo que tenemos que presentar o que nos ayuda a ampliar una lección que tenemos que estudiar. Con esta aplicación podemos guardar esos contenidos web y recuperarlos posteriormente desde cualquier plataforma (smartphone, tablet, portátil, etc.).
  15. TIME Planner: es una herramienta destinada a tenerlo todo bajo control y para optimizar el tiempo.
  16. Evernote: sirve para gestionar las anotaciones digitales de una forma ágil y sencilla. 
  17. BibMe: nos encontramos ante una web que se encarga de generar citas bibliográficas. Buscamos el título, el autor o el ISBN de la referencia, la seleccionamos y elegimos el estilo preferido (APA, MLA, Chicago o Turabian). No es una aplicación en sí, pues necesitamos internet.
  18. Circle of 6: esta aplicación nos ayuda a sentirnos más cómodos/as cuando volvemos a casa solos/as. Te conecta, en todo momento, con 6 contactos que tú elijas. Cuenta con un mensaje predeterminado que estará listo para ser mandado, junto con tu localización, en cualquier momento.
  19. Maths Alarm Clock: esta app está pensada para aquellas personas a las que les cueste mucho despertarse (yo sé de alguien). Normalmente programamos la alarma y la aplazamos para que suene cada 5 minutos. Con esta aplicación se tendrá que resolver un problema matemático sencillo cada vez que se quiera apagar la alarma.
Bueno, pues esto es todo... De momento. Seguiremos enredando en esta familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario