domingo, 20 de diciembre de 2015

Smartphones ¿Cuál no compro?

Hace unos días he tenido una experiencia pésima con una empresa española que comercializa una nueva marca de teléfonos, así que me he lanzado a hablaros de esos teléfonos que casi no conocemos ,pero que se venden bastante bien en el mercado.

En este caso mi problema ha sido con Wolder. Ésta es una marca española que conocí hace poco y que comercializa tablets y smartphones. Parecía que tenía muy buena pinta, y como mi THL estaba ya en las últimas, compré uno. Mato dos pájaros de un tiro y, así, al mismo tiempo que me compro un terminal nuevo, puedo ver cómo es y así recomendarlo (o no).

De entrada os recomiendo que entre Wolder (español) y THL (chino) os quedéis sin dudarlo con THL (en mi caso el modelo TS6). Cuando el modelo español me llegó, la caja tenía muy buena pinta. Mi primera sorpresa es que al ser DUAL SIM, la tarjeta principal no es la micro sim. No, la principal es la SIM de toda la vida, y la segunda pasa a ser la micro sim. Es una tontería, pero es que en el resto de marcas suele ser al revés de como lo presentan ellos.

Bueno, coloco todo y enciendo. Todo bien. Pero oye, no me funciona la luz de notificación LED. Llamo a la empresa y me dicen que será un fallo, que se lo tengo que enviar. Bueno, llamo además para preguntar la razón por la cual con sus auriculares se oye todo bien pero si pongo el auxiliar de mi coche o de otro sistema de altavoces no se oye na de na. Pues es un fallo. Que se lo mande a reparar.

Joer, si es nuevo... Bueno, voy a aguantarlo unos días ya que no puedo estar sin teléfono. Y de repente el Sistema Operativo (Android) desaparece. Nada de nada. Pues un par de tweets a la empresa y cual es mi sorpresa cuando me responden que "Siempre puede pasar que llegue un artículo defectuoso". Hombre, quizá una empresa española ponga esto como excusa, pero es algo que no me había pasado con otras empresas. En otras empresas cuando he llamado o me he puesto en contacto con ellos de cualquier manera para preguntar, siempre han intentado excusarse y ponérmelo fácil. Ejemplo de esto fue Microsoft con una factura, Toshiba con un portátil, Acer y mi proveedor Vinzeo con una torre y una pantalla,... y he tenido más casos que ahora no vienen al caso. Todos se disculpan y te lo ponen fácil. Aquí (en Wolder) te mandan una plantilla en excel para que rellenes y te tienes que buscar la vida para mandarlo por el mensajero que ellos te proponen.

Resulta que yo pensaba que estaba ante los nuevo BQ y me encuentro con todo lo contrario. Sí, recomiendo BQ. No sólo por la calidad de sus terminales y de la atención al cliente, los recomiendo por hacer buenos terminales y no utilizar la excusa del terminal defectuoso.

Evidentemente podemos hablar de Samsung, Apple, Sony, etc. Pero me centro más en marcas, quizá, algo más desconocidas.

Mi grado de satisfacción con THL es enorme. Buenos terminales, eficientes y duraderos. Quizá esperaba algo más de su batería, pero puede que el uso continuo por mi parte, le dé tan poca vida.

¿Y Xiaomi? Me gusta. He podido trabajar con alguno de sus terminales y funcionan a las mil maravillas. 

Estamos hablando de terminales de gama media, con un precio asequible y un óptimo resultado. Quizá el que se escapa algo de precio es BQ, pero el resultado merece la pena. Wolder es un precio más asequible, pero de resultado mediocre.

THL se puede adquirir (al igual que Xiaomi) directamente en webs chinas, con un mejor precio si además jugamos con el precio al que está el dolar y el euro.

Y si tienes dudas sobre qué terminal regalar o comprar, pregunta e intentaremos ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario