jueves, 9 de junio de 2016

Webcómic

Hace unos días mi compi me pasó un artículo que hablaba sobre las chicas y las tiendas de cómic. Vale que no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías, internet, etc., pero hasta cierto punto, porque ahora voy yo, y lo relaciono :-)

Yo no estoy muy puesta en esto de los cómic, tebeos y novelas gráficas. De pequeña recuerdo haber leído cientos de veces un cómic de El Capitán Trueno que estaba en casa de mi abuela y, en algún momento, he hojeado alguno que ha caído en mis manos. Pero nada más. 
Hasta este año. Entre regalos, autorregalos, etc.... han caído en mis manos (y en mi biblioteca particular) varios ejemplares de novela gráfica. Así que, creo que puedo decir que me he aficionado un poco.

Conozco gente (como describe la chica del artículo) que lee los cómic vía web. Así que, de pronto, he descubierto que existen los webcómic.

Pero, ¿esto qué es?

Se trata de un cómic/tebeo, pero que lo puedes leer en internet. Existen muchos de estos tebeos que sólo se publican en la web, pero otros lo hacen de forma indistinta, en papel y alojado en alguna página web que se dedique a esto.
Suelen denominarse e-comic, aunque este término es el usado para referirse a las historietas que son realizadas en papel, para su venta o distribución, y que son transformadas digitalmente para poder ser leídas en el PC, por ejemplo. A diferencia de las historietas impresas, en los webcómic se pueden incorporar animaciones Flash, música y sonidos.

Por si conocéis a alguien que le guste el mundo del cómic/tebeo y quiera probar suerte en esto de su creación, os dejo el enlace de una web donde explican cómo se pueden hacer:


Si os ha picado la curiosidad, os dejo un link que explica en qué lugares se pueden alojar los webcómic:




Y en el siguiente, os dejo un directorio para leer distintos cómic online:


Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario