martes, 20 de octubre de 2015

¿Quieres salir conmigo? ¿Lo dejamos?

Las relaciones personales son complicadas, difíciles, costosas... bueno, las complicamos nosotros/as mismos/as. Ahora nos valemos de las nuevas tecnologías para conocer a más gente y encontrar el amor... 

¡¡¡Ohhh el amore!!!

El amor, se dice, mueve montañas, océanos, poblaciones enteras... ¿Exagerada? Quizás. Pero sabéis que sin amor no podemos estar.

El amor ha llegado a las aplicaciones móviles. Hay bastantes (no me he detenido a contarlas), pero hoy os traigo dos relacionadas con el amor y las relaciones interpersonales.

Tinder es un app para ligar, en muchos foros se la califica como una red social para ligar. Pero también podemos poner nota a nuestras "conquistas" y conseguir citas con la persona que tiene mayor puntuación. Además, nos da la posibilidad de hablar, a través de menajes directos, con una persona que nos ha calificado de forma positiva.

En definitiva, la novedad que caracteriza a esta aplicación y que la diferencia de las otras es que puedes puntuar a las personas y te pone en contacto con las personas a las que has puntuado de forma positiva.

El funcionamiento es el siguiente:
  1. Registrarse y rellenar el perfil donde hay que poner una foto y los datos que quieras proporcionar.
  2. La app busca personas que estén registradas cerca de ti y empieza el juego.
De una forma anónima, puedes juzgar a las diferentes personas diciendo si te parecen guapos/as o poco atractivos/as. Si el voto que das a una persona es positivo y ella también te vota favorablemente a ti, la app os marcará con un corazón verde y se abrirá un chat para que podáis mantener una conversación.

Después de chatear, decidís quedar. La cosa va viento en popa. La relación fluye, todo marcha estupendamente. Pero, de pronto, un día te das cuenta que la cosa en realidad no funciona, que quieres dejar la relación pero no sabes cómo.

¡Ajá! Para esto han creado Binder. Estamos ante una app cuyo nombre está compuesto por Bin (papelera en inglés) y el final de Tinder
Con ella podrás dejar a tu pareja a través de un mensaje de texto. Esto se puede hacer a través de tres pasos:
  1. Seleccionas a la "víctima" de entre tus contactos.
  2. Seleccionas el motivo de la ruptura de entre los que te proporciona la app.
  3. También puedes enviar un mensaje de voz de 37 segundos de grabación, ni uno más, donde expliques de forma más extensa los motivos de la ruptura.


¡Lo que hacemos por no enfrentarnos cara a cara a una situación "difícil"!


Para dejar a novios/as también tenemos la aplicación somebody. Con esta app en realidad das un rodeo para dejar a la otra persona, pues envías un mensaje a alguien cercano a quien quieres dejar, y es ésta quien se lo hace llegar. 

Todo muy valiente, ya veis.

Pues nada gente, me voy a plantear si entro en esta nueva red social, sólo para probar, que conste, o sigo apostando por el cara o cara o, como se dice en inglés, el face to face.





No hay comentarios:

Publicar un comentario